06 may. 2026

Día de la Salud Mental: Joven relata su experiencia para superar la depresión

Día de la Salud Mental Joven relata su experiencia para superar la depresión.webp

Paulina Velázquez es una joven que cuenta su experiencia particular para superar cuadros de depresión severa. Ante casos de ansiedad y depresión aconseja buscar compañía y contención.

Declaraciones

“Vengo de una familia con muchos conflictos, a los 12 años tuve mi primer intento de suicidio”

“Estoy siendo medicada por la ansiedad y depresión”

“No solo una persona está triste, está prácticamente sin fuerzas de levantarse de la cama, uno pierde las ganas. La depresión es una enfermedad tan silenciosa que realmente mata”

“Si una persona está mucho tiempo con la depresión, el cerebro falla, hay más probabilidades de sufrir alzheimer y otras enfermedades”

“Antes había menos información, a los 13 años no entendía mucho, solo sabía que quería morir”

“No me sirve que alguien venga a decirme, levántate, no pasa por ahí, acá se necesita de compañía y contención”

“Lo único que finalmente te salva de un suicidio, es la compañía de los familiares, amigos”

“En redes expongo bastante mis crisis, pero es con la finalidad de que la gente sepa cómo es la depresión. Con la aparición de TikTok también se comenzó a hablar más de la depresión”

“Las personas que se encuentran muy solas, pueden llamar al 0982 542 258"

Más notas:
Salario real de trabajadores será tema central en discusión. Consejo analizará IPC, costo de vida y productividad.
Critica demora de tres meses en pericias. “Si era hijo de un senador, ya habría respuestas”, dijo.
“Nadie cree eso en Paraguay. Casos como el de este señor constituyen estafas colectivas que no podemos más tolerar”, afirmó José Duarte.