La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó malestar entre los vecinos, quienes denunciaron que la medida municipal que prohibió locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores trasladó el problema a sus comunidades. El concejal Arnaldo Vera cuestionó las decisiones del intendente Emigdio Ruiz Diaz y pidió un debate urgente.
“Convoqué a sesión extraordinaria para tratar el veto parcial del intendente, porque él junto a su equipo hicieron un proyecto de ordenanza donde se declaraba zona residencial hacia el anfiteatro”, afirmó el edil.
Advirtió que la sesión podría fracasar por falta de apoyo. “Lo más probable es que no haya quórum. Él está tomando decisiones que no atinan a la lógica y perjudican a la gente”, señaló, en referencia a la gestión municipal.
El concejal mencionó que existían distintas versiones sobre el trasfondo de la medida. “Hay tres versiones, una es lo más palpable que es el desarrollo inmobiliario detrás del anfiteatro. Lo segundo es el copamiento de una empresa”, expresó.
Vera destacó que San Bernardino seguía siendo un polo de atracción, aunque reconoció cambios en la dinámica turística. “San Bernardino es una ciudad demasiado potente, somos una ciudad nuclear. Sí, hay gente, pero no es como años anteriores. Hoy llamas y vas a conseguir todavía alquileres”, indicó.