El senador Basilio “Bachi” Núñez negó que su propuesta de recortar el receso parlamentario tuviera como objetivo modificar la Constitución. Explicó que busca reducir las vacaciones de tres meses a 39 días para que el Congreso iniciara sus actividades en febrero.
Núñez afirmó que “los pasos para presentar una enmienda, una de las posibilidades, debe pasar por Diputados y demás. ¿Para qué enmascarar esto? Esto dice los alérgicos al trabajo como Raúl Benítez”. Señaló que su intención es adelantar el tratamiento de proyectos clave.
El legislador sostuvo que “si a mí me dicen que debemos sesionar desde febrero, yo voy a hablar con los colegas”. Subrayó que uno de los temas prioritarios fue la reforma de la Caja Fiscal. “Si queremos discutir minuciosamente, por qué no empezamos ahora o vamos a esperar perder millones de dólares en una caja que abarca a un porcentaje bajo de paraguayos”, expresó.
Insistió en que su propuesta buscó dinamizar el trabajo legislativo y evitar retrasos en el análisis de proyectos de impacto nacional, como la reforma previsional.
En otro momento, Núñez opinó sobre la situación en Venezuela y dijo que “es la caída de un régimen y encima es un narcorégimen. Maduro estaba usurpando el Poder Ejecutivo”. Agregó que “no había otra forma. Felicito al gobierno de Donald Trump. Estoy totalmente a favor”.