14 nov. 2025

1.500 bajas de IPS desde la epidemia, 600 despidos injustificados

IPS presentará proyecto que permita subsidiar a asegurados despedidos mientras dure la pandemia.

empleo-trabajo-e1656083444220.webp

Al menos 1.5000 contratos de trabajo quedaron suspendidos y fueron dados de baja del Instituto de Previsión Social (IPS) desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según cuenta la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

Del total, 600 fueron denunciados como despidos injustifcados. Otro número importante salió por el “mutuo acuerdo”.

IPS presentará un proyecto de ley que le permita subsidiar, con hasta 50% del salario mínimo, a los asegurados que sean despedidos o suspendidos mientras dure la pandemia.

Se estima que unos 250.000 de los 700.000 trabajadores asegurados perderán sus empleos.

Más notas:
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció una deuda de 400 mil millones con proveedores del plan Hambre Cero. Comepar concentra más del 50% de la deuda del programa.
El presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), José Duarte, se refirió al explosivo crecimiento de la matrícula en Medicina en Paraguay y aseguró que la institución reformuló sus criterios de calidad para garantizar una formación adecuada.
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) denuncia que la deuda del Estado se acumuló hasta situarse entre 330 y 350 millones de dólares. Aseguran que no existe ningún acuerdo con el Ministerio de Economía para saldar los compromisos.