05 feb. 2026

Sebastián Ferreira ficha con el Morelia de México

Sebastián-Ferreira-Morelia-TW.webp

Ferreira, de 20 años, es un explosivo atacante con experiencia en la selección sub'20 de Paraguay.

El delantero paraguayo Sebastián Ferreira fichó como nueva carta de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, confirmó este lunes el equipo en un comunicado circulado a los medios.

“Llega procedente del Club Olimpia de Paraguay en trasferencia definitiva. En los próximos días arribará para realizar las pruebas médicas”, señaló la institución.

El Morelia del entrenador mexicano Roberto Hernández, dejó libre este verano a su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien jugó con su país el Mundial de Rusia y la llegada de Ferreira forma parte de la estrategia de la directiva para paliar la ausencia del atacante, emigrado al Seattle Sounders de la MLS.

Aunque sí pretende fortalecer su línea de ataque y antes de Ferreira firmó a los delanteros Irven Ávila, peruano, y Carlos Fierro, mexicano, el entrenador Hernández ha insistido en que para el Apertura buscará dar prioridad al juego colectivo, con equilibrio en todas las líneas.

Los Monarcas se clasificaron a la liguilla de los tres últimos torneos de liga en México, algo que solo lograron Toluca, Tigres y Monterrey, pero en el Apertura Hernández aspira a pelear por el campeonato.

/ EFE

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.