18 dic. 2025


Scavone responde a Zapag y habla del premio a los jugadores

Scavone responde a Zapag y habla del premio a los jugadores.webp

El presidente honorífico del Club Olimpia, Oscar Vicente Scavone, se refirió a las polémicas declaraciones del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien acusó al árbitro Derlis López de favorecer al clásico rival en el empate 1-1 en La Nueva Olla.

“Espectacular el partido muchachos. El árbitro jugando para el Olimpia, les felicito a todos los olimpistas, cocinan en Copa y también en el campeonato. Tienen su mérito, pero hasta ahí muchachos”, dice parte de un audio del presidente cerrista.

Scavone evitó entrar en la polémica y dijo que no le interesaba opinar sobre el tema. “Cada uno tiene su opinión y es irrelevante lo que yo pueda opinar sobre un comentario así. No es atractivo para mí opinar sobre cosas así. Los cerristas están dolidos y están en todo su derecho de protestar contra el arbitraje o lo que fuera”, expresó.

Sobre la supuesta “cocinada” de Olimpia tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local, el dirigente olimpista ironizó al decir que “por lo visto somos muy buenos chefs”. Además, defendió la labor arbitral de López y afirmó que “dentro de las circunstancias en que se dio el partido, las amarillas fueron todas bien mostradas”.

Scavone también confirmó que dio un incentivo económico a los jugadores del Olimpia por eliminar al Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores. “Eso ya es de conocimiento público. Por supuesto que sí. Sobre todo después de la forma como se dio el partido y la eliminación de un gigante, de una selección nacional como es Flamengo. Creo que se merecen por la alegría que le dieron a todos los olimpistas”, manifestó.

Sin embargo, negó que fuera una cifra tan alta como se especuló. “Pero por favor, de ninguna manera. Estamos todos locos. Esas cosas siempre generan ese tipo de mitos. Nada que ver”, agregó al ser consultado si el premio fue de 500 mil dólares.

Finalmente, Scavone se mostró confiado en el rendimiento del Olimpia para enfrentar al Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Estamos jugados y ahora el Olimpia ya es peligroso (...) nos va a costar muchísimo más”, señaló.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.