16 mar. 2026


Scavone responde a Zapag y habla del premio a los jugadores

Scavone responde a Zapag y habla del premio a los jugadores.webp

El presidente honorífico del Club Olimpia, Oscar Vicente Scavone, se refirió a las polémicas declaraciones del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien acusó al árbitro Derlis López de favorecer al clásico rival en el empate 1-1 en La Nueva Olla.

“Espectacular el partido muchachos. El árbitro jugando para el Olimpia, les felicito a todos los olimpistas, cocinan en Copa y también en el campeonato. Tienen su mérito, pero hasta ahí muchachos”, dice parte de un audio del presidente cerrista.

Scavone evitó entrar en la polémica y dijo que no le interesaba opinar sobre el tema. “Cada uno tiene su opinión y es irrelevante lo que yo pueda opinar sobre un comentario así. No es atractivo para mí opinar sobre cosas así. Los cerristas están dolidos y están en todo su derecho de protestar contra el arbitraje o lo que fuera”, expresó.

Sobre la supuesta “cocinada” de Olimpia tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local, el dirigente olimpista ironizó al decir que “por lo visto somos muy buenos chefs”. Además, defendió la labor arbitral de López y afirmó que “dentro de las circunstancias en que se dio el partido, las amarillas fueron todas bien mostradas”.

Scavone también confirmó que dio un incentivo económico a los jugadores del Olimpia por eliminar al Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores. “Eso ya es de conocimiento público. Por supuesto que sí. Sobre todo después de la forma como se dio el partido y la eliminación de un gigante, de una selección nacional como es Flamengo. Creo que se merecen por la alegría que le dieron a todos los olimpistas”, manifestó.

Sin embargo, negó que fuera una cifra tan alta como se especuló. “Pero por favor, de ninguna manera. Estamos todos locos. Esas cosas siempre generan ese tipo de mitos. Nada que ver”, agregó al ser consultado si el premio fue de 500 mil dólares.

Finalmente, Scavone se mostró confiado en el rendimiento del Olimpia para enfrentar al Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Estamos jugados y ahora el Olimpia ya es peligroso (...) nos va a costar muchísimo más”, señaló.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.