30 dic. 2025


Sarabia: “He salido de Nacional con la frente en alto”

“He salido de Nacional con la frente en alto”.webp

El exentrenador de Nacional, Pedro Sarabia, habló este jueves sobre su salida del club tras año y medio al frente del plantel de Primera. Sarabia expresó su agradecimiento al presidente, a la comisión directiva, al staff y a los jugadores por el tiempo compartido y los logros obtenidos.

“Yo creo que se ha trabajado siempre de la mejor manera. Lastimosamente se dan ese tipo de situaciones al cual uno siempre le gustaría continuar”, dijo. El técnico reveló que el miércoles tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva de Nacional, quienes le comunicaron que no seguía al frente del equipo.

Sarabia aseguró que no tuvo ningún inconveniente con nadie del club, por más que en ocasiones no tuvo respuestas favorables a sus peticiones para que el plantel concentre, y que su salida puede deberse a los resultados deportivos.

El ex DT también se refirió a la presión de los hinchas, que en algunos partidos mostraron su descontento con el rendimiento del equipo. “Yo creo que el hincha siempre quiere ganar. A veces no es el modo de manifestarse. El tema de la concentración, yo ya había pedido para concentrar y no tuve buena devolución. Pero bueno, el fútbol así es, es práctico”, comentó.

Sarabia destacó que durante su gestión logró clasificar a Nacional a la Copa Libertadores después de muchos años y que estuvo peleando campeonatos hasta el final. “Lastimosamente no pudimos cerrar el círculo, pero hay una estadística que manda que el trabajo de Pedro Sarabia en Nacional fue bueno”, sostuvo.

“He salido con la frente en alto, un profesional que ha trabajado siempre con todas las herramientas que ha tenido y bueno, agradecer nuevamente a la comisión directiva, al presidente, al staff, a los jugadores que hemos tenido un año seis meses más o menos de seguro que con más gloria que con otras cosas”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.