18 feb. 2026


Sarabia: “He salido de Nacional con la frente en alto”

“He salido de Nacional con la frente en alto”.webp

El exentrenador de Nacional, Pedro Sarabia, habló este jueves sobre su salida del club tras año y medio al frente del plantel de Primera. Sarabia expresó su agradecimiento al presidente, a la comisión directiva, al staff y a los jugadores por el tiempo compartido y los logros obtenidos.

“Yo creo que se ha trabajado siempre de la mejor manera. Lastimosamente se dan ese tipo de situaciones al cual uno siempre le gustaría continuar”, dijo. El técnico reveló que el miércoles tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva de Nacional, quienes le comunicaron que no seguía al frente del equipo.

Sarabia aseguró que no tuvo ningún inconveniente con nadie del club, por más que en ocasiones no tuvo respuestas favorables a sus peticiones para que el plantel concentre, y que su salida puede deberse a los resultados deportivos.

El ex DT también se refirió a la presión de los hinchas, que en algunos partidos mostraron su descontento con el rendimiento del equipo. “Yo creo que el hincha siempre quiere ganar. A veces no es el modo de manifestarse. El tema de la concentración, yo ya había pedido para concentrar y no tuve buena devolución. Pero bueno, el fútbol así es, es práctico”, comentó.

Sarabia destacó que durante su gestión logró clasificar a Nacional a la Copa Libertadores después de muchos años y que estuvo peleando campeonatos hasta el final. “Lastimosamente no pudimos cerrar el círculo, pero hay una estadística que manda que el trabajo de Pedro Sarabia en Nacional fue bueno”, sostuvo.

“He salido con la frente en alto, un profesional que ha trabajado siempre con todas las herramientas que ha tenido y bueno, agradecer nuevamente a la comisión directiva, al presidente, al staff, a los jugadores que hemos tenido un año seis meses más o menos de seguro que con más gloria que con otras cosas”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.