13 feb. 2026


Sarabia: “He salido de Nacional con la frente en alto”

“He salido de Nacional con la frente en alto”.webp

El exentrenador de Nacional, Pedro Sarabia, habló este jueves sobre su salida del club tras año y medio al frente del plantel de Primera. Sarabia expresó su agradecimiento al presidente, a la comisión directiva, al staff y a los jugadores por el tiempo compartido y los logros obtenidos.

“Yo creo que se ha trabajado siempre de la mejor manera. Lastimosamente se dan ese tipo de situaciones al cual uno siempre le gustaría continuar”, dijo. El técnico reveló que el miércoles tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva de Nacional, quienes le comunicaron que no seguía al frente del equipo.

Sarabia aseguró que no tuvo ningún inconveniente con nadie del club, por más que en ocasiones no tuvo respuestas favorables a sus peticiones para que el plantel concentre, y que su salida puede deberse a los resultados deportivos.

El ex DT también se refirió a la presión de los hinchas, que en algunos partidos mostraron su descontento con el rendimiento del equipo. “Yo creo que el hincha siempre quiere ganar. A veces no es el modo de manifestarse. El tema de la concentración, yo ya había pedido para concentrar y no tuve buena devolución. Pero bueno, el fútbol así es, es práctico”, comentó.

Sarabia destacó que durante su gestión logró clasificar a Nacional a la Copa Libertadores después de muchos años y que estuvo peleando campeonatos hasta el final. “Lastimosamente no pudimos cerrar el círculo, pero hay una estadística que manda que el trabajo de Pedro Sarabia en Nacional fue bueno”, sostuvo.

“He salido con la frente en alto, un profesional que ha trabajado siempre con todas las herramientas que ha tenido y bueno, agradecer nuevamente a la comisión directiva, al presidente, al staff, a los jugadores que hemos tenido un año seis meses más o menos de seguro que con más gloria que con otras cosas”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.