14 feb. 2026

Sampaoli ¿se queda o se va?

Sampaoli.webp

Sampaoli anunciaría su decisión de dar un paso al costado esta misma semana, aunque la cadena ESPN advierte que ni el propio interesado, ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron una desvinculación.

Algunos apuntan a los 20 millones de dólares que figuran en el contrato que el DT y la entidad tienen firmado hasta el próximo Mundial de Qatar 2022, con la posibilidad de rescindirlo por anticipado en 2019.

Los resultados mandan, dicen en el fútbol, pero la debacle “albiceleste” en Rusia, que derivó en una nueva frustración mundialista para la generación encabezada por Lionel Messi, no parece ser motivo suficiente para convencer a Sampaoli.

Es más, se afirma que el entrenador no considera la posibilidad de renunciar al cargo y hasta se anima a apostar a la conquista de la Copa América de Brasil del año próximo como una especie de revancha.

Con la eliminación decretada en suelo ruso, Messi eludió confirmar si este había sido su último Mundial, aunque algunas fuentes anticipan que estaría evaluando esa posibilidad con su familia y su entorno.

Una noticia que enciende las alarmas en la AFA, apuntada por el astro como principal responsable de la actual debacle que encontró su chivo expiatorio en Sampaoli, quien anunciaría una decisión en uno u otro sentido a más tardar el jueves.

Será una vez que se reúna con Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, al regreso a un país en el cual la opinión pública ya parece haberle bajado el pulgar al entrenador, que agotó el “crédito” entre los aficionados.

Algunos medios anticipan su posible salida de “común acuerdo” con las autoridades del fútbol local, que de otro modo se verían impedidas de pagarle todo el dinero que contempla la cláusula de rescisión de su contrato.

Sampaoli, según se informó, se recluyó en el hotel que hospedó a Argentina en Bronnitsy y emprendería el regreso el martes, aunque en diálogo con allegados habría reiterado su deseo de continuar en el cargo.

Por lo pronto, su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, tendría decidido despegarse de Sampaoli para volver a trabajar como entrenador, posiblemente en Defensa y Justicia, club que milita en la Superliga argentina.

La danza de nombres continúa: se habla de Diego Simeone, que acaba de renovar contrato con Atlético Madrid, y de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.