El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que hay “ambiente favorable” para la reapertura del Puente de la Amistad. Indicó que los nuevos números epidemiológicos permitirían la apertura, pero pidió no olvidar la existencia de la epidemia y extremar cuidados.
Además, el ministro mencionó que realizarán un test rápido para tener en registro a comerciantes y trabajadores que ya fueron infectados por la Covid.
“Siempre hay una posibilidad” de volver a cuarentenas estrictas.
“Las cuarentenas son efectivas, pero también tienen un efecto devastador en temas económicos. Lo ideal es hacerlo intermitentemente un par de semanas”, refiere el titular de la cartera de Salud.
Declaraciones de Julio Mazzoleni
“Los indicadores de ambas regiones nos permiten evaluar la posibilidad de la reapertura, la idea es reactivar el movimiento económico”
“El momento de la epidemia se ha trasladado desde Alto Paraná hasta Asunción y Central, pero no debemos olvidar que ellos siguen teniendo casos graves”
“Uno de los aspectos más críticos será la trazabilidad de las personas que trabajan en esa zona y ver si ya fueron infectadas por el virus”
“Tenemos que tener en cuenta que estamos en una situación distinta de la epidemia, de lo que fue al inicio y hoy”
“Es fundamental que la gente del país y de Alto Paraná, no se olviden de la situación que pasamos”
“Los custodios más celosos serán la gente que trabajan allí (cumplimiento del protocolo)”
“Nosotros vamos a enfocarnos mucho en el área comercial y el cumplimiento del protocolo dentro de estos comercios”
“En estos momentos el Gobierno de Argentina no está analizando la apertura de las fronteras, es una decisión que respetamos”
“De acuerdo al decreto, solo la Fase 4 autoriza la realización de eventos con una cantidad determinada de personas”
“El Senepa trabaja de manera ininterrumpida durante todo el año (tema Dengue)”
“Es cierto que hay una respuesta ante una situación extraordinaria (situación de la Salud Pública)”
“El viernes vamos a estar presentando el proyecto del presupuesto y claramente necesitamos un aumento, debemos sostener la cantidad de personal contratado y de terapias”