14 feb. 2026

Saiz, refuerzo de Cerro, cuatro meses fuera

Juan-Camilo-Saiz-e1531853325481.jpg

Juan Camilo Saiz es el primer refuerzo de Cerro Porteño de cara al segundo semestre pero se lesionó días antes del debut del club en el Clausura. El defensor central colombiano tuvo una luxación acromioclavicular y estará fuera por aproximadamente 4 meses, según confirmó el médico cerrista Manuel Aguilar.

“Lo de Saiz es para cirugía y su recuperación es para 4 meses. Es muy frecuente este tipo de lesiones en los deportistas, sobre todo en rugbistas, cuando caen golpean esa zona (hombro)”, refirió el galeno.

Aguilar agregó que Jorge Rojas ya está en la etapa final de su recuperación y Arzamendia tiendrá 2 o 3 semanas más de atención. Torales (distensión de ligamento) estará fuera un mes.

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.