10 may. 2026


Sa-Sa habló del triunfo agónico ante 2 de Mayo y alabó a Facundo Bruera

Sa-Sa habló del triunfo agónico ante 2 de Mayo y alabó a Facundo Bruera.webp

El “danzarín” consiguió una gran victoria sobre el final ante un rival muy calificado, el 2 de Mayo, por la mínima diferencia.

Santiago Salcedo, capitán de Sol de América, habló en Fútbol a lo Grande sobre la victoria y el partido que se viene ante un rival que conoce bien, Libertad.

“Necesitábamos el triunfo con mucha urgencia. Veníamos de muchas derrotas, por suerte ayer hicimos un buen partido en todas las líneas y por suerte sumamos de a tres. Hace mucho que no festejaba así, ni mis goles festejé así. Conozco bien Libertad, la cancha, el club, estuve 2 años. Nosotros estamos tranquilos, las victorias te dan otro ánimo para enfrentar a un rival que pelea el campeonato”, afirmó.

También, el goleador histórico del fútbol paraguayo se refirió acerca del presente de Facundo Bruera, atacante de Olimpia. Destacó sus cualidades y contó lo que más se le critica a los delanteros.

“Facundo Bruera es un jugador bastante interesante, cuando estuvo en Nacional y Olimpia hizo goles. Hace rato que no juega. Al delantero se le busca la vuelta, si no marcas goles siendo delantero, siempre te critican. Si en el clásico hace un gol, va a ser el mejor de todos. Siempre el que no está es el que mejor juega, generalmente pasa eso con el hincha”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.