18 ago 2026


Sa-Sa habló del triunfo agónico ante 2 de Mayo y alabó a Facundo Bruera

Sa-Sa habló del triunfo agónico ante 2 de Mayo y alabó a Facundo Bruera.webp

El “danzarín” consiguió una gran victoria sobre el final ante un rival muy calificado, el 2 de Mayo, por la mínima diferencia.

Santiago Salcedo, capitán de Sol de América, habló en Fútbol a lo Grande sobre la victoria y el partido que se viene ante un rival que conoce bien, Libertad.

“Necesitábamos el triunfo con mucha urgencia. Veníamos de muchas derrotas, por suerte ayer hicimos un buen partido en todas las líneas y por suerte sumamos de a tres. Hace mucho que no festejaba así, ni mis goles festejé así. Conozco bien Libertad, la cancha, el club, estuve 2 años. Nosotros estamos tranquilos, las victorias te dan otro ánimo para enfrentar a un rival que pelea el campeonato”, afirmó.

También, el goleador histórico del fútbol paraguayo se refirió acerca del presente de Facundo Bruera, atacante de Olimpia. Destacó sus cualidades y contó lo que más se le critica a los delanteros.

“Facundo Bruera es un jugador bastante interesante, cuando estuvo en Nacional y Olimpia hizo goles. Hace rato que no juega. Al delantero se le busca la vuelta, si no marcas goles siendo delantero, siempre te critican. Si en el clásico hace un gol, va a ser el mejor de todos. Siempre el que no está es el que mejor juega, generalmente pasa eso con el hincha”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
El delantero paraguayo, de gran presente goleador en el fútbol argentino, reconoció contactos formales para reforzar el ataque del Decano en este segundo semestre. Pese a la complejidad de su situación contractual, el atacante mantiene abierta la posibilidad de retornar al país para ser dirigido nuevamente por Pablo “Vitamina” Sánchez.
El defensor paraguayo del Deportivo Pereira, Danilo Ortiz, tomó la firme decisión de abandonar el país y regresar a Paraguay tras el fuerte sismo que sacudió a Colombia, citando el trauma vivido por su familia y la inseguridad emocional como los motivos principales para su partida.
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, fue sancionado con un “descanso obligado” luego de protagonizar una acalorada discusión en el vestuario tras la eliminación del equipo en la Copa Paraguay ante Sportivo Iteño. La decisión fue tomada por el cuerpo técnico y respaldada por la directiva, luego de que el futbolista cuestionara duramente a sus compañeros y a los directivos por la falta de importancia dada al torneo.
El director deportivo del Decano habló desde Brasil y aseguró que el plano internacional es el escenario ideal para que el equipo recupere su mejor versión tras un inicio de semestre irregular.
El presidente del Ciclón, Blas Reguera, confirmó un recibimiento sin precedentes en “La Nueva Olla” para el duelo de vuelta ante Palmeiras, destacando la rebeldía de un equipo que busca recuperar su mejor versión y asegurar la clasificación en un clima de absoluta confianza.
Enrique Biedermann, directivo del departamento de fútbol de Cerro Porteño, expresó la confianza total del plantel azulgrana antes del trascendental choque contra Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Decano enfrenta un panorama desafiante antes de su duelo internacional; una hospitalización de urgencia y jugadores entre algodones obligan al técnico a reestructurar el equipo titular.