18 may. 2026

Rostov del Don cierra su condición de sede del Mundial

Rostov-Arena-Rusia-2018-FIFA (1).webp

Con el partido de octavos de final entre Bélgica y Japón el Rostov Arena, de la ciudad de Rostov del Don, se dispone a albergar su último encuentro mundialista, después de haber celebrado anteriormente cuatro partidos de la fase de grupos.

Capacidad

El Rostov Arena, construido especialmente para el Mundial de 2018, puede dar cabida a hasta 45.000 espectadores.

Ubicación

El estadio está situado en un paraje pintoresco de Rostov, en la orilla izquierda del río Don, y llama la atención al instante. Queda cerca de una ribera, se rodea de la cultura cosaca y ofrece la cocina local en las numerosas cafeterías y restaurantes de la zona.

¿Sabías que...?

Tras el Mundial, las autoridades locales tienen previsto transformar la zona circundante al estadio en un centro deportivo y de salud.

Además del Rostov Arena, se construirá un campo de regatas para remo y una zona de deportes acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de balonmano y un centro hípico.

Dichas instalaciones no sólo estarán abiertas para los profesionales, sino también para deportistas aficionados, estudiantes y escolares.

Legado

La temporada pasada, el FC Rostov causó sensación en Europa: tras quedar subcampeón de la liga rusa, se clasificó inesperadamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, donde derrotó al Bayern de Múnich en casa.

El Rostov juega de momento sus partidos en el estadio Olimp-2, con capacidad para 15.000 espectadores, y está previsto que se mude de forma permanente a su nuevo feudo después del Mundial.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026