20 dic. 2025

Rostov del Don cierra su condición de sede del Mundial

Rostov-Arena-Rusia-2018-FIFA (1).webp

Con el partido de octavos de final entre Bélgica y Japón el Rostov Arena, de la ciudad de Rostov del Don, se dispone a albergar su último encuentro mundialista, después de haber celebrado anteriormente cuatro partidos de la fase de grupos.

Capacidad

El Rostov Arena, construido especialmente para el Mundial de 2018, puede dar cabida a hasta 45.000 espectadores.

Ubicación

El estadio está situado en un paraje pintoresco de Rostov, en la orilla izquierda del río Don, y llama la atención al instante. Queda cerca de una ribera, se rodea de la cultura cosaca y ofrece la cocina local en las numerosas cafeterías y restaurantes de la zona.

¿Sabías que...?

Tras el Mundial, las autoridades locales tienen previsto transformar la zona circundante al estadio en un centro deportivo y de salud.

Además del Rostov Arena, se construirá un campo de regatas para remo y una zona de deportes acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de balonmano y un centro hípico.

Dichas instalaciones no sólo estarán abiertas para los profesionales, sino también para deportistas aficionados, estudiantes y escolares.

Legado

La temporada pasada, el FC Rostov causó sensación en Europa: tras quedar subcampeón de la liga rusa, se clasificó inesperadamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, donde derrotó al Bayern de Múnich en casa.

El Rostov juega de momento sus partidos en el estadio Olimp-2, con capacidad para 15.000 espectadores, y está previsto que se mude de forma permanente a su nuevo feudo después del Mundial.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.