06 may. 2026

Rodrigo Rojas no sufrió lesiones tras el choque de cabezas

Rodrigo-Rojas-Choque-de-cabezas-Reuters.webp

El mediocampista Rodrigo Rojas no quedó con lesiones tras haber sufrido un choque de cabezas durante el partido entre Palmeiras y Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. Lo confirmó el jefe médico azulgrana, Dr. Aldo Martinez. “Rojitas” tuvo que abandonar la cancha en ambulancia para ser asistido.

El capitán de cerrista saltó en una pelota divida con Miguel Borja de Palmeiras y hubo un choque de cabezas, cayó al piso y se llevó la peor parte. Tiene 11 puntos de sutura.

“Llegamos en 5 minutos al hospital, él se siente bien. Le hicieron los estudios correspondientes y no hay lesión encefálica ni ósea”, informó el Dr. Martínez.

Foto: Reuters

  • Logo Falg.png
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.