16 jun. 2026


Robert Rojas: “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”

Robert Rojas “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”.webp

Robert Rojas, defensor paraguayo del River Plate, habló sobre su continuidad en la institución argentina. El zaguero dijo sentirse “cómodo” y “tranquilo” en el club, pero no descartó la posibilidad de analizar una “buena oferta” si se presenta.

“No hablé nada todavía con Diego Serrati (su representante). Capaz en estos días me junte con él ahí en Asunción. Si hay algo, alguna buena oferta, tendríamos que analizar. Estoy cómodo en River, estoy tranquilo ahí, en uno de los clubes más grandes de Argentina. Diego, es el que maneja todo. Yo siempre estoy predispuesto”, afirmó Rojas.

“Desde que llegué ayer, me fui a ver el partido de Guaraní y hoy por la mañana, directo pasé acá en Concepción. Ahora estoy en River, estoy tranquilo, estoy enfocado en lo que es River”, agregó.

El jugador destacó la labor del técnico Martín Demichelis, quien asumió el cargo tras la salida de Marcelo Gallardo. “Siempre habla con todos los jugadores. En ese sentido, se puede hablar bien con él (...) es bastante abierto en cuanto a eso”, comentó.

El defensor recordó el partido contra Inter de Brasil por la Copa Libertadores, en el que marcó un gol y luego erró un penal. “Como se dice, el famoso de héroe a villano. Tengo una alegría y en un ratito paso a la tristeza. Tenés unas ganas de que te trague la tierra. Son emociones que cada uno siente. Hay que ser fuerte, no hay otra. Ser fuerte mentalmente, porque si no, te va a consumir la cabeza”, confesó.

Sobre la diferencia del rendimiento de River entre el torneo argentino y la Copa Libertadores, Rojas explicó que “en la Copa hay muchos equipos más fuertes”. “El planteamiento táctico queda a cargo de los entrenadores. Cada equipo tiene su forma de jugar. Ahora los competidores principales son de Brasil, porque casi todos sus jugadores vienen de Europa”, opinó.

Por último, Rojas expresó su ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección paraguaya, dirigida por Guillermo Barros Schelotto. “Siempre estoy en la expectativa. Siempre estoy dispuesto a que me convoquen. Siempre (Barros Schelotto) habla con todos los jugadores. Te llama, te escribe. Estoy en contacto con todos los jugadores, siempre”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.

TODOS LOS PARTIDOS

El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES