13 feb. 2026


Robert Jr. Silguero, el mediocampista ofensivo paraguayo que brilla en las formativas del Palmeiras

Robert Jr. Silguero, el mediocampista ofensivo paraguayo que brilla en las formativas del Palmeiras.webp

El chico fue citado por el entrenador Gerardo “Monito” González para jugar un cuadrangular Sub 15 contra Chile, Colombia y Brasil. Han llegado muy buenas referencias de Silguero, quien es oriundo de Guarambaré.

“Tuvimos que detectar valores que están afuera, en la Argentina, Brasil y España. Hicimos un recorrido general para ver si obteníamos más valores para enriquecer nuestro plantel. En esa búsqueda encontramos algunos elementos”, inició diciendo González en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, hizo alusión a Robert Junior Silguero, el compatriota de 15 años que se destaca en el Palmeiras de Brasil.

“Él está acá en Paraguay. En la sede de la APF en Luque. Le invitamos y está para jugar con nosotros”, señaló el entrenador.

Sobre el punto, el técnico indicó que Silguero está convocado para jugar un cuadrangular contra Chile, Colombia y Brasil que comenzará este fin de semana, ante la postergación del Sudamericano que iba a disputarse en estos días en Bolivia.

Añadió que también jugarán por la Sub 15 de Paraguay compatriotas que integran las divisiones inferiores de clubes de Argentina, citando como ejemplos a chicos que vendrán de Independiente, Vélez Sarsfield, Ferrocarril Oeste y Argentinos Juniors.

El cuadrangular se jugará en el mismo predio de la APF.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.