15 jun. 2026

Regis acusa a jugadores de Tacuary por falta de compromiso: “Ayer tras la derrota se mataron de la risa”

Regis Marques acusa a jugadores de Tacuary por falta de compromiso.webp

El gerenciador del Tacua dijo que el culpable “no es el técnico” y que solo cuatro o cinco jugadores demuestran compromiso. Tacuary volvió a perder. Esta vez fue 1-3 ante Guaireña este miércoles por la Fecha 15 del Torneo Clausura.

Indicó que aceptó la renuncia para preservar al propio Aldo Bobadilla “porque acá el culpable no es el director técnico”.

“Este grupo está regalando puntos contra equipos a cuyos jugadores les deben dos o tres meses. Tacuary está con el sueldos y premios al día y concentra en hoteles 5 estrellas. Son 4 o 5 jugadores nomás los que quieren levantar al equipo. Otros están fuera de peso”, criticó Marques en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Lamentó que el Tacua haya tenido al menos cinco chances de zafar de la zona roja del descenso, perdiendo todas y contra rivales directos.

Manifestó que tiene vergüenza por Marcos Cáceres y otros jugadores experimentados a los que Marques mismo llevó a Tacuary.

En ese orden, apuntó contra la mayoría del plantel: “Tengo vergüenza en la cara, cosa que muchos jugadores no tienen”.

“Ayer tras la derrota se mataron de la risa, quizás saliendo de farra (...) Yo creo que el peor castigo les va a venir a ellos. Será el final de su carrera (el descenso). Mientras Tacuary va a pelear por volver de nuevo a Primera”, afirmó.

Indicó que, de momento, ningún jugador está separado y que primero conversará con el nuevo entrenador.

Tacuary está último tanto en la tabla del Torneo Clausura como en la tabla de promedios.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES