18 may. 2026

Refuerzo para la zaga del Decano: Bryan Bentaberry se une a Olimpia

El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.

B Bentaberry.jpg

Con 28 años de edad, Bentaberry es descrito por el periodista ecuatoriano Jimmy Cornejo, como un zaguero seguro y físicamente rápido, cuyo principal fuerte reside en el dominio del juego aéreo. Según los análisis de su desempeño en Ecuador, es un futbolista que suele ganar con solvencia por arriba y que tiene la capacidad de desdoblarse al ataque para buscar el cabezazo en tiros de esquina y centros.

No obstante, el jugador también presenta áreas de mejora que el cuerpo técnico deberá trabajar; se ha señalado que le cuestan los duelos individuales a ras de piso (mano a mano), donde en ocasiones llega a destiempo y comete faltas imprudentes.

Así mismo, se ha observado que puede perder las marcas cuando se desplaza hacia el sector derecho de la defensa. A pesar de estos puntos, su llegada genera expectativa, ya que el club ha realizado un seguimiento de sus partidos para incorporarlo como una pieza clave en su esquema defensivo.

Bentaberry es un refuerzo más confirmado del “Rey de Copas” para la temporada 2026. Antes ya fueron anunciados: Sebastián Lentinelly, Mateo Gamarra, Raúl Cáceres, Alejandro Silva, Aníbal Chalá y Juan Fernando Alfaro. Faltan los anuncios de Alan Rodríguez, Juan Vera y Franco Alfonso.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.