16 may. 2026


Reboza la confianza en campamento de Tacuary

Reboza la confianza en campamento de Tacuary.webp
 

Tacuary viene con dos resonantes triunfos consecutivos en el Apertura, ante Cerro Porteño y Nacional. Ahora, en la fecha 11, tiene un duelo directo contra un rival barrial, el Sportivo Ameliano.

Néstor Camacho, jugador del “Tacua”, habló sobre la situación del plantel luego de los días sin torneo y detalló el estilo de trabajo de Aldo Bobadilla, técnico de la institución.

“Un compromiso importante que afrontar se viene (ante Sportivo Ameliano), en una cancha que está en buenas condiciones para jugar (Feliciano Cáceres). Estamos confiados para el encuentro. Nos acomodamos en la tabla de posiciones, ganamos en confianza, esto nos ayuda mucho a seguir trabajando y mejorando”, aseguró.

También, el oriundo de Villa Florida, Misiones, habló sobre el trabajo de Aldo Bobadilla al frente del “Tacua”.

“Aldo Bobadilla trabaja mucho en el orden táctico defensivo. A través de esos trabajos, le agregamos un poco de intensidad en transiciones ofensivas y defensivas, luego introduce sus ideas de acuerdo a como va el partido”, comentó.

El partido entre Tacuary y Sportivo Ameliano abrirá la fecha 11 del Apertura. Dicho encuentro será a las 18:00 del miércoles 27 de marzo en el Feliciano Cáceres.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.