24 jun. 2026


Ramón Sosa, el jugador sensación de la liga argentina

Ramón Sosa, el jugador sensación de la liga argentina.webp
 

El atacante de Talleres de Córdoba, Ramón Sosa, es catalogado por la prensa del vecino país como uno de los mejores jugadores de la liga.

Enrique Landaida, técnico que en su momento lo llevó a Olimpia, habló sobre el crecimiento del jugador en los últimos años y las virtudes que tiene en el campo de juego.

“El gran mérito del crecimiento es del jugador, Néstor Gorosito lo bancó mucho acá en Olimpia y allá en Argentina jugando para Gimnasia. El ya marcaba una diferencia en la B en Tembetary, recomendamos su venida a Olimpia, no hubo un acuerdo. En River demostró lo que valía y el club decidió traerlo”, mencionó.

Sobre su actualidad, Landaida resaltó el gran cambio de ritmo que posee, la madurez futbolística y física que alcanzó en el fútbol argentino.

“El cambio de velocidad que tiene es impresionante. Cuando comienza a picar ya es difícil de retenerlo en carrera. Está mejorando mucho en sus decisiones, el tiempo lo hizo madurar y ahora se le ve mucho mejor físicamente”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES