05 jul. 2026


¿Qué tienen en común Vladimir Marín, la “noche de Bronco” y Cerro Porteño?

Qué tienen en común Vladimir Marín, la noche de Bronco y Cerro Porteño.webp

“Yo iba a ir a Cerro Porteño por medio del finado José ‘Checho’ López. Él había hablado con (Juan José) Zapag para llevarme a Cerro. Iba a ser el pase de Olimpia a Cerro. Fue en el momento en que yo me volé de la concentración de Olimpia para irme a Bronco, pero no era porque me gustaba el grupo, sino porque quería acompañar a Josecito, el hijo. Hacía poco tiempo que su padre había fallecido. Lo acompañé”, recordó Marín en su visita a los estudios de radio Monumental durante el programa Fútbol a lo Grande, indicando que José López (padre) fue quien en su momento hizo de nexo para su ida al Ciclón.

Añadió que él no sabía que Bronco iba a tocar esa noche en aquella conocida discoteca de la ciudad de San Lorenzo y que “ni siquiera escucho al grupo, yo escucho salsa y vallenato”.

Indicó que el presidente de Olimpia en aquel entonces, Marcelo Recanate, había tomado la decisión, por pedido del técnico Gerardo Pelusso, de rescindir contrato con él por actos de indisciplina, junto con Sergio Orteman y Adrián “Hueso” Romero. Sobre el punto, aclaró que los dos uruguayos lo apoyaron y “se quisieron ir porque yo no podía estar más en el plantel. Rescindieron contrato”.

No obstante, Marín considera que esa decisión “fue una locura, mal tomada”. “Son cosas de las que no me avergüenzo, pero tampoco me enorgullezco. Son cosas para el aprendizaje para que, por ejemplo, yo hoy en día pueda inculcarles a los chicos de 13, 14 o 15 años, más todavía que hoy en día la vida de un futbolista es tan difícil”, reflexionó.

Tras ese escándalo y la rescisión, el pase de Marín a Cerro Porteño cayó, tras lo cual siguió su carrera deportiva en el Deportivo Cali de su país.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES