31 dic. 2025


¿Qué tienen en común Vladimir Marín, la “noche de Bronco” y Cerro Porteño?

Qué tienen en común Vladimir Marín, la noche de Bronco y Cerro Porteño.webp

“Yo iba a ir a Cerro Porteño por medio del finado José ‘Checho’ López. Él había hablado con (Juan José) Zapag para llevarme a Cerro. Iba a ser el pase de Olimpia a Cerro. Fue en el momento en que yo me volé de la concentración de Olimpia para irme a Bronco, pero no era porque me gustaba el grupo, sino porque quería acompañar a Josecito, el hijo. Hacía poco tiempo que su padre había fallecido. Lo acompañé”, recordó Marín en su visita a los estudios de radio Monumental durante el programa Fútbol a lo Grande, indicando que José López (padre) fue quien en su momento hizo de nexo para su ida al Ciclón.

Añadió que él no sabía que Bronco iba a tocar esa noche en aquella conocida discoteca de la ciudad de San Lorenzo y que “ni siquiera escucho al grupo, yo escucho salsa y vallenato”.

Indicó que el presidente de Olimpia en aquel entonces, Marcelo Recanate, había tomado la decisión, por pedido del técnico Gerardo Pelusso, de rescindir contrato con él por actos de indisciplina, junto con Sergio Orteman y Adrián “Hueso” Romero. Sobre el punto, aclaró que los dos uruguayos lo apoyaron y “se quisieron ir porque yo no podía estar más en el plantel. Rescindieron contrato”.

No obstante, Marín considera que esa decisión “fue una locura, mal tomada”. “Son cosas de las que no me avergüenzo, pero tampoco me enorgullezco. Son cosas para el aprendizaje para que, por ejemplo, yo hoy en día pueda inculcarles a los chicos de 13, 14 o 15 años, más todavía que hoy en día la vida de un futbolista es tan difícil”, reflexionó.

Tras ese escándalo y la rescisión, el pase de Marín a Cerro Porteño cayó, tras lo cual siguió su carrera deportiva en el Deportivo Cali de su país.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.