29 dic. 2025


¿Qué tienen en común Vladimir Marín, la “noche de Bronco” y Cerro Porteño?

Qué tienen en común Vladimir Marín, la noche de Bronco y Cerro Porteño.webp

“Yo iba a ir a Cerro Porteño por medio del finado José ‘Checho’ López. Él había hablado con (Juan José) Zapag para llevarme a Cerro. Iba a ser el pase de Olimpia a Cerro. Fue en el momento en que yo me volé de la concentración de Olimpia para irme a Bronco, pero no era porque me gustaba el grupo, sino porque quería acompañar a Josecito, el hijo. Hacía poco tiempo que su padre había fallecido. Lo acompañé”, recordó Marín en su visita a los estudios de radio Monumental durante el programa Fútbol a lo Grande, indicando que José López (padre) fue quien en su momento hizo de nexo para su ida al Ciclón.

Añadió que él no sabía que Bronco iba a tocar esa noche en aquella conocida discoteca de la ciudad de San Lorenzo y que “ni siquiera escucho al grupo, yo escucho salsa y vallenato”.

Indicó que el presidente de Olimpia en aquel entonces, Marcelo Recanate, había tomado la decisión, por pedido del técnico Gerardo Pelusso, de rescindir contrato con él por actos de indisciplina, junto con Sergio Orteman y Adrián “Hueso” Romero. Sobre el punto, aclaró que los dos uruguayos lo apoyaron y “se quisieron ir porque yo no podía estar más en el plantel. Rescindieron contrato”.

No obstante, Marín considera que esa decisión “fue una locura, mal tomada”. “Son cosas de las que no me avergüenzo, pero tampoco me enorgullezco. Son cosas para el aprendizaje para que, por ejemplo, yo hoy en día pueda inculcarles a los chicos de 13, 14 o 15 años, más todavía que hoy en día la vida de un futbolista es tan difícil”, reflexionó.

Tras ese escándalo y la rescisión, el pase de Marín a Cerro Porteño cayó, tras lo cual siguió su carrera deportiva en el Deportivo Cali de su país.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.