10 feb. 2026


Presidente del 2 de Mayo: “Es inesperado que seamos el puntero del campeonato”

2-de-Mayo-victoria-vs-Ameliano-e1709579042772.webp
 

El sorprendente 2 de Mayo, flamante puntero del Torneo Apertura, consiguió su primera victoria como visitante desde su vuelta a primera división y está teniendo una campaña de ensueño.

Por ese hecho, Hugo Romero, presidente de la entidad pedrojuanina, demostró su orgullo en Fútbol a lo Grande por los resultados y el presente de su equipo.

“Es una buena campaña la que estamos haciendo, era inesperado que pudiéramos ser el puntero del campeonato. Los grandes no sumaron de a 3 y eso nos posibilita estar arriba”, comentó.

Romero también recalcó que todo lo bueno que consigue el equipo norteño se basa en la unidad del plantel y el entendimiento con el D.T del “gallo”, Felipe Giménez.

“Tenemos una unidad, que conformó el cuerpo técnico. El club está organizado, sin deudas con sus atletas. Siempre vamos a cumplir. Mantener el 70% del plantel que consiguió el ascenso, por ahí pasan las cosas. El equipo entiende lo que quiere el cuerpo técnico, no jugar pelotas largas y salir “por el piso”. Veníamos siempre de ganar de local, de visita solo empatamos ante Tacuary y ahora se dio una victoria con 10 hombres, es muy meritorio”, aseguró.

El próximo partido del sorprendente puntero del campeonato será en el Río Parapití ante General Caballero de Juan León Mallorquín, que también viene de ganar la fecha que pasó y quiere pegarse a los primeros puestos en el Apertura.

Dicho compromiso será el viernes 8 de marzo a las 20:30.

  • Logo Falg.png
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.