12 feb. 2026


Presidente de Luqueño: “Una emoción muy grande ver la cara de alegría de los hinchas luqueños”

Luqueno-clasificacion-e1709837226895.webp
 

El mandamás del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no pudo ocultar su emoción luego de la clasificación ante Guaraní.

El presidente, en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, comentó que siente una tremenda alegría por la victoria, asegurando que, a parte de la clasificación, es un empujón económico para la institución.

“Es una inmensa alegría, no solo por el resultado deportivo, sino porque lo que impacta en lo económico, nos vamos reponiendo de a poco, estamos en etapa de reconstrucción. Ver la cara de felicidad del hincha apasionado de Luqueño emociona mucho. Fue un día muy especial para todos nosotros”, comentó.

Rodríguez mencionó que lucharán en las dos competencias y que todo el dinero que viene de la Conmebol, se usará para premiar a los jugadores, además, de que sigue esperando respuestas por el caso de Marcelo Pérez - Huracán.

“Nosotros hicimos el esfuerzo por tener un plantel largo, nos preparamos para pelear el campeonato con nuestras armas. Acordamos un premio superior a lo que yo llegué a leer de lo Ameliano. El dinero que vamos a recibir de la Conmebol lo vamos a invertir en premios para los jugadores. Para el Feliciano Cáceres, vamos a refaccionar cuando recibamos la plata por Marcelo Pérez. Con Huracán nada nuevo, estamos a la expectativa de cobrar lo de Marcelo, sabemos que el dinero lo vamos a cobrar de cualquier manera”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.