26 mar. 2026

Philipp Lahm presentará el trofeo en la final

Philipp-Lahm-Alemania-2014.webp

El domingo, justo antes del comienzo de la gran final en el terreno de juego del estadio Luzhniki de Moscú, Philipp Lahm, campeón con Alemania en el Mundial del 2010, portará el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA.

Lo acompañará Natalia Vodianova, supermodelo, activista y filántropa rusa.

El célebre trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA mide 36 cm de altura y pesa 6,175 kg. Es de oro macizo de 18 quilates y tiene una base de malaquita, una piedra semipreciosa.

Para alojar el prestigioso premio, se encargó a Louis Vuitton la creación de este estuche de viaje, hecho a mano por maestros artesanos en el histórico taller de Asnières, en las inmediaciones de París.

El bello exterior del estuche, creado especialmente para Rusia 2018, está elaborado en titanio, un material ligero y a la vez resistente, y lleva grabado con láser el monograma de la marca.

Las ocho esquinas del estuche están protegidas con el famoso cuero de vacuno, marca de la casa, y tanto la cerradura como los seis cierres son de rutenio, un metal muy duro de color gris, llamado así en honor de Rusia, la nación anfitriona del Mundial de este año.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.