17 abr. 2026


Periodista uruguayo detalla el presente de Nacional, rival de Libertad

Periodista uruguayo detalla el presente de Nacional, rival de Libertad.webp
 

El “Guma”, campeón del fútbol paraguayo, se estrenará en Uruguay por Copa Libertadores, visitando a Nacional.

Alberto Kesman, periodista del mencionado país, detalló el presente del histórico club, rival de Libertad en la primera fecha.

“Nacional se clasificó con mucha dificultad a la fase de grupos. Solo pudo sellar su clasificación en los penales ante Always Ready, cuando de entrada, el equipo uruguayo era amplio favorito a ganar la serie con facilidad. Nacional tiene figuras, un plantel muy importante, pero no ha tenido buenos rendimientos”, comentó.

El periodista describió la situación en la tabla que atraviesa el “Bolso”, en tan solo 5 fechas de haber arrancado el campeonato charrúa.

“En el campeonato uruguayo, Nacional está a 6 puntos de Peñarol, que es el líder del certamen. Esto en tan solo 5 fechas. Actualmente, no atraviesa un buen momento”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.