27 dic. 2025


Periodista brasileño: “Corinthians ya no podía retener a Matías Rojas”

MAtias-Rojas-Corinthianas-e1709746014195.webp
 

La salida de Matías Rojas del Corinthians y su ida al Inter Miami de Diego Gómez, fue uno de los temas que acapararon la agenda deportiva en el país.

Antonio Strini, periodista brasileño de la cadena ESPN, detalló lo sucedido con el caso Rojas y como actuará el club en el futuro por la salida del jugador.

El comunicador del vecino país, aclaró que la salida del mediocampista paraguayo se debe a que no registró ingresos por sus derechos de imagen y el “Timao” optó por no poner obstáculos a su salida.

“Matías (Rojas) llegó a Corinthians con sueldo alto, y la mayoría del mismo es por derecho de imagen. El presidente de Corinthians, dijo desde que Rojas llegó al club, no recibió nada en concepto de imagen, solamente su sueldo como jugador profesional. Por ellos sus representantes intentaron sacarlo del club”, relató.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.