10 jun. 2026

Paraguay y Perú se reparten los puntos

Paraguay y Perú se reparten los puntos.webp

La Albirroja no pudo obtener una victoria en su debut en las Eliminatorias e igualó 2 a 2 con Perú en el Defensores del Chaco.

El primer remate al arco fue de Paraguay, tras una buena jugada de Darío Lezcano cuyo remate fue desviado por el portero peruano Gallese.

A los 17 de juego Almirón ingresó en diagonal y Zambrano lo bajó con una jugada peligrosa que fue revisada por el VAR pero Pitana solo mostró amarilla al incaico.

Paraguay buscó en la primera etapa con jugadas de pelota parada que no fueron aprovechadas y desbordes de Riveros que terminaron sin inquietar el arco de Gallese.

En la segunda mitad el equipo incaico salió con otra mentalidad y a los 51 André Carrillo aprovechó una falla en la defensa paraguaya y puso el primero del partido.

El entrenador Berizzo tras el gol mandó a la cancha a Ángel Romero, Bobadilla y Sánchez, dándole buenos resultados, ya que Romero empató el encuentro a los 65.

Paraguay salió a buscar y a los 80 nuevamente Romero tras un pase de cabeza de Espínola puso en ventaja a la Albirroja, pero 4 minutos después nuevamente Carrillo empató para los incaicos.

La Selección nacional suma un punto y ahora piensa en su segundo partido contra Venezuela el próximo martes.

Foto: @Albirroja

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.

TODOS LOS PARTIDOS

Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES