02 jul. 2026


¡Paraguay será sede del Mundial 2030!

Paraguay será sede del Mundial 2030.webp

Domínguez dijo en conferencia de prensa este miércoles que la decisión fue tomada por el propio Consejo de la FIFA y que serán tres partidos los que albergarán Uruguay, Argentina y Paraguay, uno por país.

Sobre el punto, señaló que la Copa del Mundo del 2030 se jugará en tres continentes y seis países (tres sudamericanos).

“Serán tres partidos inaugurales, comenzando por Uruguay. La FIFA distribuirá cómo será en Argentina y Paraguay”, dijo Domínguez.

Robert Harrison, presidente de la APF, señaló que, al confirmarse como sedes del certamen, los tres países ya están clasificados al Mundial.

Aseveró que ya comenzarán los trabajos de infraestructura, logística y relacionados junto con el Gobierno Nacional. No obstante, aún no está confirmado cuál ciudad será la sede paraguaya.

Los demás partidos del Mundial se jugarán en España, Portugal y Marruecos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.

TODOS LOS PARTIDOS

El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES