20 jun. 2026

Paraguay resigna puntos de local

Paraguay resigna puntos de local.webp

La Albirroja no pudo con Bolivia y terminó resignando un amargo empate 2 a 2.

La Albirroja no pudo con Bolivia y terminó resignando un amargo empate 2 a 2.

Paraguay dominó todo el encuentro, pero Bolivia fue contundente y con dos llegadas logró vulnerar una endeble defensa paraguaya.

La Albirroja se puso en ventaja mediante un penal concedido por el VAR, que Ángel Romero se encargó de cambiar por gol.

Paraguay nuevamente se replegó con el gol y Bolivia en una ráfaga de buen juego logró llegar a los goles, primero de la mano de Martisn y luego gracias a Céspedes, con lo que se fue ganando la visita en la primera mitad.

Eduardo Berizzo cambió el equipo para el segundo tiempo para buscar el empate de manera desordenada.

Gustavo Gómez logró empatar el encuentro, pero fue anulado por posición adelantada por el VAR.

3 minutos después la Albirroja logró el ansiado empate de la mano de Kaku Romero para evitar la debacle.

Paraguay buscó la victoria, pero ya no la encontró en un partido muy frenado por el árbitro venezolano.

Paraguay dejó escapar nuevamente los puntos de local y se quedó con solo 6 puntos en la tabla.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.

TODOS LOS PARTIDOS

En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES