18 may. 2026


Pablo Aguilar: “Tenemos que mejorar, no hay margen de error”

pablo-aguilar-rodrigo-rojas-e1711133694432.webp
 

El capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, dio su balance en Fútbol a lo Grande por el cierre de la primera rueda del Torneo Apertura.

El experimentado central apuntó a mejorar, ya que para el club no existe margen de error en la segunda rueda y, además, mencionó que tratarán de encarar de la misma forma el torneo casero y la Copa Sudamericana.

“Se nos escaparon partidos importantes cuando ya lo teníamos amarrado. Fue una primera rueda regular, aunque falta un partido por terminar. En la segunda rueda ya no hay margen de error. Tenemos que encarar de la misma forma los dos torneos (Apertura y Sudamericana)”, afirmó.

Sportivo Luqueño finalizará la primera rueda del Apertura visitando a Sportivo Trinidense en el Martín Torres, el miércoles 27 de marzo a las 20:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.