La jueza de Atención Permanente Diana Carvallo otorgó el domingo arresto domiciliario al abogado Farid Gustavo Caballero, esposo de la jueza Norma Salomón. El mismo se encuentra imputado por tráfico de influencia y extorsión.
El fiscal Joel Cazal pidió el cambio de las medidas cautelares.
La jueza Carvallo señaló que el agente no presentó ningún acto concreto de obstrucción a la investigación y que este pidió medidas menos gravosas, por lo que concedió la medida alternativa a la prisión.
“Al existir un requerimiento de aplicación de medidas menos gravosas para la libertad, peticionada por el mismo titular de la acción penal y encargado directo de la investigación, que considera que el peligro de fuga puede ser evitado con medidas alternativas a la prisión, (…) corresponde dar curso positivo al pedido”.
Según la investigación, González pedía una coima a nombre de su esposa para un acuerdo judicial en una causa penal abierta por violencia familiar. Quedó detenido el viernes tras una operación de entrega vigilada.
El abogado supuestamente pedía en total G. 30.000.000 a la víctima, Pamela Núñez, para que se cambie la medida alternativa a la prisión preventiva en contra del supuesto agresor, Carlos Vigo, que, según Núñez, incumplía constantemente.