10 jun. 2026

Osvaldo Domínguez Dibb recuerda el campeonato de la Libertadores 1979

Osvaldo Domínguez Dibb recuerda el campeonato de la Libertadores 1979.webp

Hace 41 años Olimpia levantaba por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, en la Bombonera contra Boca Juniors de Argentina.

Osvaldo Domínguez Dibb, dirigente más laureado del Olimpia, rememora con emoción el título conseguido en 1979, el primero a nivel continental del Decano.

“Fue una noche en la que se alcanzaba lo inimaginable. Había orden y disciplina, así llegamos al objetivo”, afirma.

Foto: Archivo Diario ÚH

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.

TODOS LOS PARTIDOS

Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES