24 mar. 2026

Olimpia fuera de la Copa: Alfredo Aguilar asume su error

alfredo-agular-arquero-de-OLIMPIA-TW-e1564589955666.jpg

“Calculé mal, pensé que la pelota iba a botar antes, fue un error mío”, dice el arquero de Olimpia Alfredo Aguilar sobre la nefasta jugada que acabó en gol para la Liga de Quito, equipo ecuatoriano que eliminó al Franjeado y avanzó a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2019.

Olimpia y Liga empataron ayer 1-1 en el partido revancha por la fase de octavos disputado ante unos 32.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco. La ida terminó 3-1 a favor de los ecuatorianos.

Foto: @elClubOlimpia

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.