13 abr. 2026


Olimpia, de nuevo multado por hechos de racismo

Olimpia, de nuevo multado por hechos de racismo.webp

La institución franjeada fue castigada con una multa de USD 100.000 por actos racistas de un hincha, los cuales quedaron grabados en video. La directiva lamenta que esta sanción venga en medio de una dura crisis económica.

“En las redes sociales siempre hicimos la campaña para evitar esto y este aficionado nos generó este perjuicio con esta sanción de Conmebol”, lamentó Julio Jiménez, delegado de Olimpia, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que el monto será descontado de la próxima clasificación del Decano a una copa internacional.

Además, indicó que “la mitad de la tribuna norte tenemos que cubrir con la bandera que diga ‘Basta de Racismo’ para el año próximo en un juego de Copa”, añadió el directivo.

En cuanto al hincha que provocó la sanción, señaló que es muy complicado prohibirle el ingreso a las canchas debido a que en el país no existen herramientas tecnológicas para evitarlo. Solo se podría “extender algún tipo de sanción si es socio”.

En el 2021, Olimpia ya había sido castigado por la misma razón.

  • Logo Falg.png
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.
El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.