31 ene. 2026

Olimpia buscó a Chiqui Arce en el 2002 para jugar la Intercontinental

Francisco-Chiqui-Arce-@OHOD1936.webp

Francisco “Chiqui” Arce confesó que en el 2002 fue sondeado por el Olimpia para jugar la final de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid.

Comenta que Alfredo Mendoza contactó con el y hasta mantuvo conversación con Alejandro Domínguez.

Ese año Chiqui sufrió el descenso con su equipo de entonces, el Palmeiras de Brasil, y no quiso abandonar el club tras la pérdida de categoría.

Afirma que “como jugador no hubiese vestido la camiseta de Olimpia”, recordando su afinidad hacia Cerro Porteño.

El exjugador entrena actualmente al Club Nacional y tiene el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Ayer su equipo ganó a Santaní por el marcador de 4 a 2.

Foto: Francisco “Chiqui” Arce / Archivo

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.