14 ene. 2026


Olimpia “busca justicia” y pide sanción para cuerpo arbitral

Olimpia busca justicia y pide sanción para cuerpo arbitral.webp

El pasado clásico “más añejo” entre Olimpia y Guaraní, que terminó empatado a 1 gol, no estuvo exento de polémicas.

Olimpia, a través de su departamento jurídico, envió una nota a las Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando una dura sanción al cuerpo arbitral, liderado por Blas Romero, árbitro principal del encuentro.

Julio Jiménez, asesor jurídico del “franjeado”, comentó en Fútbol a lo Grande, que ya presentaron la nota a la APF, detallando el contenido de la misma.

“Vamos a presentar una nota a la APF. Manifestamos nuestra inconformidad por la actuación de los árbitros en el partido ante Guaraní, argumentamos que el penal cobrado, fue dado contra la reglamentación, pega en la parte superior del brazo, y otras jugadas del partido en que nos sentimos perjudicados, no tuvimos trato ecuánime por parte de los árbitros”, argumentó.

El clásico “más añejo” entre Olimpia y Guaraní terminó 1 a 1. La gran polémica de la noche se desató en el segundo tanto del partido, cuando a las 89 minutos, Blas Romero sanciona penal para el “aurinegro” por mano de Junior Barreto en el área olimpista.

Romero se “escudó” en el VAR, que determinó la pena máxima viendo repeticiones de la jugada.

  • Logo Falg.png
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.