31 dic. 2025


Olimpia asegura tener todos los documentos de la Villa Olimpia en regla

Olimpia asegura tener todos los documentos de la Villa Olimpia en regla.webp

Almirón indicó que el predio fue adquirido por el club ya en el año 1967 por escritura pública por un valor de G. 30.000 en aquel entonces. El vendedor fue el señor Eligio Hilario Talavera Goiburú.

“El escribano que hizo esa escritura dijo que se transfiere la finca ‘del distrito de San Lorenzo’ y coloca entre paréntesis ‘hoy Fernando de la Mora’. No se había hecho la corrección del cambio de distrito. Hasta hoy existe esa confusión. Pero nosotros como institución habíamos adquirido ese inmueble y nunca hubo intención de apropiarse absolutamente nada”, narró el directivo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que este año la Comisión Directiva realizó un ordenamiento de los activos y pasivos del club y que, en ese proceso, la escribana contratada por el club solicitó el cambio de distrito, considerando que la Municipalidad de San Lorenzo le informó que el lugar no figura en su ciudad.

Tras esto, la escribana fue hasta el Servicio Nacional de Catastro para solicitar el cambio de distrito a Fernando de la Mora. “Le otorgaron un número de finca para realizar la actualización ante la Dirección Nacional de Registros Públicos. El club tuvo la posesión en todo este tiempo”, enfatizó Almirón.

Añadió que la duda existente es el número de finca que se le había otorgado al terreno, pero más nada.

“No hicimos nada fuera de lugar. Lo único que hicimos fue transparentar los activos y pasivos del club y estamos en el camino correcto”, aseveró el directivo.

Respuesta de Registros Públicos

La directora de Registros Públicos, Lourdes González, dijo que el título de la Villa Olimpia es legal, pero “lo que sí llama la atención es el trámite de reconstitución, el cual no entraré a detallar sobre el fondo porque esto ya está en instancias de la Fiscalía”.

Señaló que el club deberá responder en poco tiempo ante el Ministerio Público considerando que fue denunciado y hay una causa penal abierta al respecto.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.