El exministro de Obras Públicas cobra un salario como consejero de Itaipú, pero se lo ve realizando campaña electoral para el candidato del Partido Colorado. El presidente lo nombró en el cargo tras su derrota en las elecciones internas.
Arnoldo Wiens, excandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, cobra G. 82 millones como consejero de la Itaipú Binacional. El presidente de la república Mario Abdo Benítez lo designó en el cargo tras su derrota ante Santiago Peña, actual presidencible por el partido, en las elecciones internas.
Sin embargo, Wiens no ejerce su función en la hidroeléctrica y se dedica a hacer campañas proselitistas por el presidenciable de su partido.
El presidente removió a Eduardo Viedma, ingeniero en Ciencias Químicas y con varias especializaciones en energía. Las profesiones de Wiens son las de teólogo y pastor, también se desempeñó como exministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
El Consejo de Administración de Itaipú está compuesto por doce miembros: seis paraguayos y seis brasileños, cuyas funciones son las de definir las directrices fundamentales de la administración de la empresa y régimen interno, aprobar el presupuesto para cada ejercicio y examinar el informe anual.
Fuente: Última Hora.