El presidente de la república afirmó que la afiliación al Partido Colorado no basta si realmente se apunta a tener un sector público eficiente. Señaló que existen colorados capaces de acceder a los cargos por su trayectoria y preparación.
El presidente de la república Mario Abdo Benítez se refirió este martes a las declaraciones del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Santiago Peña.
El presidenciable había manifestado en un acto proselitista que los cargos en el sector público se logran gracias al Partido Colorado y no la preparación profesional.
Abdo Benítez respondió que solamente pertenecer al partido no basta para tener funcionarios públicos eficientes. Mencionó que existen colorados muy competentes, con gran trayectoria y capaces de competir por un cargo.
👉 "Ser colorado no basta para tener un funcionariado público eficiente", sostuvo Mario Abdo Benítez, presidente de la República, respondiendo a las polémicas declaraciones de Santiago Peña.#AM1080 📻 pic.twitter.com/oQ139VBnlv
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 4, 2023
“Avanzar hacia la meritocracia. Estoy seguro de que en ese sentido no hace falta solamente ser colorado, porque hay muchísimos colorados muy trabajadores, muy eficientes y que tienen también una gran trayectoria y pueden competir en cualquiera de los espacios que prevé la burocracia pública”, dijo durante sus actividades oficiales en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
“El ser colorado solamente, no puede ser lo que se tenga en cuenta si queremos realmente tener una burocracia pública eficiente, que es lo que merece el que paga el impuesto, porque el que paga el impuesto es el que nos tiene que exigir a las autoridades que los impuestos sean bien invertidos y el capital humano es lo más importante que tiene la burocracia pública”, continuó.
Nota relacionada: Los cargos públicos se obtienen gracias al Partido Colorado y no a los títulos, dice Peña
Santiago Peña instó a los funcionarios públicos colorados a redoblar su compromiso con el partido de cara a las elecciones generales del 30 de abril y les reiteró que obtuvieron sus cargos principalmente gracias al coloradismo.
Peña se refirió a quien fuera su rival político en las internas partidarias del Partido Colorado, Arnoldo Wiens.
Wiens, tras perder en las elecciones de diciembre del año pasado, fue nombrado por el presidente Mario Abdo Benítez en un cargo en Itaipú Binacional.
“Él sabe que el espacio que consiguió lo consiguió gracias al Partido Colorado”, dijo.