El senador Eduardo Nakayama anunció este martes en su cuenta de X que tomó la decisión de renunciar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Afirmó que la dirección del partido y gran parte de sus legisladores se entregaron al movimiento oficialista del Partido Colorado, Honor Colorado.
“He tomado la decisión de renunciar al @PLRAOficial; salvo honrosas excepciones, la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo, dejando de representar los valores e ideales del histórico e indestructible Partido Liberal !”, publicó el legislador.
Nakayama ya había expresado el sábado pasado en Monumental que no se siente cómodo en el partido. Agregó que es un partido “prácticamente entregado al cartismo”.
“Así como está el partido, el PLRA no sirve para nada. Yo personalmente no me siento cómodo ni a gusto en el PLRA. Es un partido que está prácticamente entregado al cartismo en una gran mayoría. Nuevamente se vio esta semana con unas señales bastante preocupantes”, dijo.
También había manifestado que desconfía de la propuesta de Alfredo Jaeggli, de pagar la deuda del partido.
“Cuando el milagro es grande, hasta el santo desconfía”, lanzó.