Kattya González y Raúl Ramírez denunciando el título de Hernán Rivas desde el salón de conferencias.
La bloque de HC de la Cámara Alta propuso prohibir la utilización del salón de conferencias para cualquier tema que no sea legislativo. Legisladores de la oposición reciéntemente realizaron denuncias desde dicho recinto contra colorados.
La Bancada de Honor Colorado de la Cámara de Senadores presentó en sesión ordinaria del miércoles un proyecto de resolución que busca limitar el uso del salón de conferencias de prensa “Pablo Medina” a temas “exclusivamente legislativos”.
La iniciativa prohíbe su uso para “cualquier asunto o propósito que no esté directamente relacionado con las actividades o labores legislativas”. Establece como sanción en caso de incumplimiento la suspensión de la utilización del salón, cuya duración será determinada por la Presidencia de la cámara.
Solo quedarán exceptuados, dice el proyecto, aquellos acontecimientos que cuenten con la autorización de la mesa directiva del Senado.
En la exposición de motivos, la bancada afirma que atendiendo que el “uso indebido” del recinto para fines “particulares o asuntos ajenos a los temas legislativos” puede dañar la institucionalidad de la Cámara Alta, resulta importante “preservar su integridad (…) como un lugar exclusivo para la comunicación transparente y efectiva de las labores legislativas”.
Los senadores que firmaron el proyecto son Basilio Núñez, líder de Honor Colorado en Senado, Lizarella Valiente (ANR, HC), Natalicio Chase (ANR, HC) y Carlos Núñez (ANR, HC).
Desde ese salón, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) denunció el lunes al intendente de Asunción Óscar Rodríguez (ANR) por calumnia e injuria. El jefe comunal es esposo de la senadora Valiente.
También desde allí, la senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, de Encuentro Nacional, realizaron reciéntemente sus denuncias en contra del título de abogado del senador colorado Hernán Rivas.