El oficialismo pidió una reunión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado para estudiar la situación de Horacio Cartes. Buscan adoptar medidas en caso de que fueran necesarias.
El movimiento Fuerza Republicana de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) solicitó este martes una sesión de la Junta de Gobierno para analizar las sanciones financieras de Estados Unidos contra el presidente del partido, Horacio Cartes.
Esto con el fin de adoptar medidas en caso de que fueran necesarias.
“Como Partido debemos analizar las implicancias y consecuencias legales de esta situación; y los mecanismos para proteger los recursos y bienes de la ANR”, dice una parte del comunicado.
El movimiento señala que la etapa de cara a las elecciones generales del 30 de abril exige al partido gestionar créditos del mercado financiero para financiar las campañas.
Además, menciona que la nucleación política debe afrontar compromisos propios con funcionarios, proveedores y acreedores; asimismo, recibir recursos en concepto de aporte de los afiliados, subsidios y aportes electorales que deben ser depositados en bancos o financieras del país.
Estados Unidos prohibió al expresidente de la república y sus firmas realizar actividades económicas mediante su sistema financiero. Además, los ciudadanos estadounidenses no tienen permitido realizar transacciones con Cartes y sus empresas.