07 dic. 2025

“Es un hecho la vuelta del presidente Mario Abdo” a la arena política, anuncia Daniel Centurión

Mario-Abdo.webp

El diputado abdista adelantó que Fuerza Republicana pedirá al expresidente volver al plano político. Señaló que con ello, legisladores que pasaron a Honor Colorado regresarían al movimiento de Abdo.

El diputado Daniel Centurión (ANR, FR) anunció este miércoles que la dirigencia del movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado pedirá al expresidente Mario Abdo Benítez retornar a la actividad política.

“Es un hecho la vuelta del presidente Mario Abdo”, dijo en NPY.

Manifestó que la intención es convencer al exmandatario que regrese el 11 de septiembre.

“Con esta afirmación se van a poner nerviosos los cartistas, pero es la idea, la intención de nuestros dirigentes a nivel nacional de que el expresidente pueda retomar al ruedo político, que vuelva a conectarse con la dirigencia”.

“Es lo que están pidiendo y esa es la intención de convencerle a Marito de que podamos tener su retorno en una fecha emblemática. Vamos a extenderle la invitación, vamos a ver si lo hacemos el día de hoy. Nosotros siempre tenemos reuniones permanentes con él cada 15 o 20 días”.

Además, afirmó que con el retorno de Abdo, legisladores que se pasaron a las filas del movimiento Honor Colorado podrían volver a Fuerza Republicana.

“Sí puedo asegurar, porque existen conversaciones con muchos dirigentes que hoy están prestados en el cartismo, en un tiempo mediato, no inmediato, podamos tenerlos sentados otra vez en nuestra mesa construyendo el proyecto o la plataforma electoral para la renovación de autoridades municipales a nivel nacional”.

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.