El senador Silvio Ovelar manifestó que las designaciones de “significativamente corrupto” de Estados Unidos favorecieron a Honor Colorado en las elecciones internas partidarias. Afirmó que su popularidad subió al cuestionar la “intromisión de la Embajada americana”.
El senador Silvio ‘Beto’ Ovelar (ANR, HC) afirmó que la designación de “significativamente corrupto” por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el expresidente de la república Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez contribuyó a la victoria de Honor Colorado (HC) en las elecciones internas del Partido Colorado.
Afirmó este martes que fue el candidato a senador más votado del movimiento del expresidente Cartes por cuestionar la “intromisión en Paraguay” de Estados Unidos.
“Me ayudó enormemente. La designación de significativamente corrupto de Cartes y de Hugo Velázquez nos ayudó electoralmente, no tengo duda de eso”, dijo a los medios de prensa.
“Mi popularidad sube enormemente en Honor Colorado cuando tomo la posición de cuestionar la intromisión de la Embajada americana en Paraguay; ahí me llaman de todo el país para felicitarme porque ahora defiendo a nuestro líder Horacio Cartes”, manifestó.
El 22 de julio de este año, Horacio Cartes fue designado “significativamente corrupto” en una conferencia realizada por el embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield.
El diplomático acusó al exmandatario de utilizar la Presidencia “para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio”.
Por su parte, Hugo Velázquez, recibió la designación el 12 de agosto, también mediante una conferencia desde la embajada del país norteamericano.
El diplomático mencionó entonces que el también designado Juan Carlos Duarte, exdirector de la EBY y cercano al vicepresidente, quiso ofrecer un millón de dólares, en concepto de soborno, a un oficial público para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y a sus intereses financieros.
Fuente: Última Hora.